Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

La Fundación CIEDES ha celebrado sus 20 años de vida rodeada de amigos. Más de 150 personas se dieron citan en el Centro Cultural provincial Mª Victoria Atencia, dependiente de la Diputación, para respaldar el trabajo de la Fundación en estos años.

 

Durante el acto, dirigido por la periodista de Onda Azul, Eva Encina, se recorrió la historia de la Fundación desde su nacimiento en 1994. La Gerente de CIEDES; Mª Carmen García Peña, repasó estas dos décadas y expresamente se refirió al que fuera principal impulsor de la planificación estratégica en Málaga y fundador de CIEDES, su primer presidente, Pedro Aparicio. Igualmente, Peña indicó que "lo más importante de todos estos años y de nuestra historia ha sido, sin lugar a dudas, cada una de las personas que han estado a nuestro lado. La calidad humana y profesional de todos y cada uno de los que habéis construido y compartido estos 20 años nos han forjado tal y como somos hoy".

En este sentido, la Fundación entendió que la mejor forma de celebrar este 20 aniversario era agradeciendo de un modo especial a todas las personas que han formado parte de esta historia. 13 patronos, 13 instituciones y más de 80 representantes de las mismas en el Patronato y la Comisión Ejecutiva, así como en la oficina de coordinación de la Fundaciójn. En representación de todos ellos, CIEDES entregó una distinción a aquellos que tuvieron un papel de más liderazgo y responsabilidad: sus presidentes (Pedro Aparicio y Celia Villalobos); sus vicepresidentes (José Asenjo; Francisco Aguilar; Juan Ramón Casero; y Diego Maldonado); sus gerentes (Vicente Granados y José Estrada). Asimismo, se entregaron distinciones a Braulio Medel, Presidente de Unicaja, y a Felipe Romera, Director General del PTA, por ser los patronos más veteranos ya que representan a sus instituciones en el Patronato desde 1994.

Por último, en la persona de l director del OMAU, Pedro Marín, se homenajeó al grupo impulsor y artífice de CIEDES, el formado por José Asenjo, Vicente Granados y propio Pedro Marín. Los tres entendieron la importancia de planificar estratégicamente el futuro de Málaga.

CIEDES Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD

El presidente de la Fundación CIEDES y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tomó la palabra en nombre del Patronato para recordar cómo el trabajo de la Fundación ha ido en paraleo estos años con la importante transformación experimentada por nuestra ciudad en este tiempo. Así, al igual que lo hicieran Asenjo y Granados, se detuvo en la Málaga de la década de los 90 y desde ahí fue avanzando por "los grandes proyectos de ciudad que ha respaldado CIEDES y que han hecho de Málaga la gran ciudad que es hoy día".

Finalmente, el acto fue clausurado por la Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, que leyó la Declaración de Consenso del Patronato de CIEDES. Las 13 instituciones que lo forman suscribieron que "Cumplir 20 años de vida no ha sido fácil, pero entre todos lo hemos conseguido. Una vea más es el momento de unir esfuerzos. Por ello, el Patronato de la Fundación CIEDES, en el pleno convencimiento de que la Fundación debe continuar jugando un papel relevante, moderador y trascendental en la vida de la ciudad, declara su intención de seguir respaldando a la Fundación CIEDES en cuyo seno, siempre desde el diálogo y el consenso, trabajaremos por crear la Málaga del mañana".