Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES ELABORA LOS MAPAS DE INTERNACIONALIZACIÓN 2014

La Fundación CIEDES ha elaborado los 25 mapas de internacionalización 2014,a partir de la información facilitada por los miembros del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta, al que la propia Fundación pertenece. De este estudio se desprende que en Málaga existen inmigrantes de 174 nacionalidades del mundo, es decir, del 90% de los 194 países existentes en el mundo.

Entre las conclusiones más interesantes destacan:

-. La provincia de Málaga exporta a más países de los que importa. Francia e Italia son los países a los que más exportamos, mientras que China y reino Unido de los que más importamos.

-. Todos los países que cuentan con consulados en la provincia o en la capital (40 consulados en total) tienen algún tipo de relación comercial con Málaga.

-. China no tiene consulado a pesar de las buenas relaciones comerciales existentes.

-. Málaga está presente en más de 500 ciudades y 103 países del mundo.

-. En Europa los temas de colaboración son: educación, cooperación empresarial; energías renovables y eficiencia energética; turismo; cultura; deporte; MICE; desarrollo regional y conocimiento e innovación.

-. En África la cooperación al desarrollo es la actividad predominante.

-. Los principales canales de acceso a los diferentes países y ciudades en 2014: Visitas (en 30 ciudades); Congresos (en 15 países); Hermanamientos (con 5 ciudades); Cooperación al desarrollo (24 proyectos); Promoción (en 30 países); Convenios (con 68 países); y Proyectos de Colaboración y Contactos personales y/o institucioneles con 85 países de todo el mundo.

-. Los países a los que se accede por un número de canales superior a 6 son: EE.UU., Brasil; Marruecos; Italia, Reino Unido y Alemania.