Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

SE CLAUSURA EL PROYECTO LOCAL PLAN

Las "Jornadas de Intercambio de Experiencias y Clausura del Proyecto Local Plan Estr" se han celebrado la última semana de junio con la asistencia de 25 representantes políticos y técnicos de las ciudades marroquíes de Tetuán, Larache, Ksar El Kebir, Chefchaouen y Fnideq. estas jornadas han contando con visitas a Málaga y Jaén, donde han sido recibidos por los socios españoles del proyecto europeo.

 

La Fundación CIEDES y la Fundación MADECA dieron la bienvenida a los representantes marroquíes a su llegada a Málaga. Los participantes visitaron en primer lugar la Diputación Provincial, donde el Gerente de MADECA, Francisco García Benítez, les expuso las peculiaridades de las comarcas de Málaga y los avances del II Plan Estratégico para la provincia.

Posteriormente, el grupo fue recibido en el Ayuntamiento de la ciudad por la Gerente de la Fundación CIEDES que, junto a miembros de Protocolo del Consistorio, les guiaron por la Casona en una visita breve pero intensa. Mª Carmen García les explicó el proceso de evaluación en el que se haya en estos momentos el II Plan Estratégico de la capital.

La jornada de claususra tuvo lugar en Lucena, donde el alcalde, Juan Pérez, mostró su interés por afianzar los lazos de colaboración iniciados, así como su satisfacción por los resultados positivos de este intercambio cultural que ya está dando lugar a proyectos concretos.

Por su parte, Ahmed Soussi, alcalde de M´Diq y presidente de la Red Mediterránea de Medinas de Marruecos, destacó la oportunidad que ha supuesto este proyecto para las ciudades socias que han podido actualizar sus planes de desarrollo siguiendo el modelo seguido en distintos territorios andaluces.