Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PONENCIA DE CIEDES SOBRE LA ESTRATEGIA URBANA 2020

La gerente de CIEDES, MªCarmen García Peña, impartirá esta semana la ponencia "La estrategia urbana 2020 en la ciudad de Málaga", dentro del VI Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, que organiza la Cátedra de Planificación estratégica de la Universidad de Jaén.

Bajo el título "Las estrategias urbana y rural europeas y su aplicación en España", la sexta edición del curso jiennense pretende formar profesionales en los ámbitos de la planificación estratégica y del desarrollo rural, que acometan el desarrollo de planes estratégicos en aquellas ciudades, áreas metropolitanas, comarcas y provincias que opten por definir su futuro y establecer las líneas estratégicas necesarias para alcanzarlo mediante la metodología de la planificación estratégica.

En un primer bloque, el curso abordará la dimensión urbana de la Nueva Programación Estratégica de la UE 2014-2020, en concreto, se pretende conocer con profundidad la Agenda Urbana Europea,como marco de referencia para la planificación estratégica de las ciudades y territorios europeos y, en particular, los de algunas experiencias llevadas a cabo en Andalucía.

El curso presta, por otra parte, especial atención al desarrollo rural. El Nuevo Marco Financiero de  la UE 2014-2020 exige la reformulación de las prioridades y necesidades de los territorios en su desarrollo futuro. En este contexto, se pretende realizar un proceso de reflexión sobre la estrategia de desarrollo rural y su aplicación en Andalucía, así como prestar una especial atención a las diferentes comarcas de la provincia de Jaén. La finalidad es, también, formar profesionales en el ámbito del desarrollo rural que puedan desempeñar su labor al amparo de los nuevos yacimientos de empleo que generará la nueva política de desarrollo rural de la Unión Europea.