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EL ÁREA DE RELACIONES INTERNACIONALES PRESENTA EL I PLAN DE ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL AYUNTAMIENTO

El Área de Relaciones Institucionales Internacionales ha presentado, de manera interna, el I Plan Municipal de Estrategia Internacional,  para el que ha contado con el asesoramiento de la Fundación CIEDES, Oficina del Plan Estratégico de Málaga.

 

El documento pretende marcar las directrices municipales a seguir en los próximos años, de cara a fortalecer el posicionamiento de Málaga en el exterior así como al objeto de atraer personas y empresas que vivan, trabajen e inviertan en la ciudad. En este sentido, el Plan ha sido concebido como el inicio de un proceso de coordinación y reflexión continua en el que han de participar todas las áreas y empresas municipales, ya que su intención es que el Ayuntamiento camine de forma coordinada en la misma dirección.

Durante la presentación, el responsable del área Julio Andrade se ha referido al trabajo realizado por el Consistorio en los últimos tiempos, asegurando que, pese a la crisis, “el Ayuntamiento ha sabido, a través de muchas de sus áreas, impulsar una proyección exterior de nuestra ciudad, y hoy el conocimiento de la marca Málaga fuera de nuestras fronteras es mucho mayor que hace 3 años”. A ello han contribuido acciones como el Málaga Valley; el Smartcity; el Málaga Global; o la apertura del Museo Thyssen, entre otros.

Entre los datos aportados por este I Plan de Estrategia Internacional del Ayuntamiento destaca el hecho de que el 55% de las áreas municipales mantienen relaciones internaciones, estando presente el Ayuntamiento en un total de 64 de los 194 países del mundo, es decir, en un 33% de países a nivel mundial. Además, la Administración local pertenece a más de 50 redes y asociaciones internacionales. Con todos estos datos, el Plan proponer trabajar por una Málaga acogedora, moderna, intercultural, sostenible, con peso en los  foros internacionales y atractiva para la inversión, que quiere mejorar su posicionamiento en el mundo, en coordinación con otros agentes del entorno.

Así, el Consistorio busca una mayor competitividad para su territorio y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Con esta idea central, el Plan establece 5 ámbitos de trabajo: Organización y gestión; Imagen y comunicación; Canales; Mercados y Segmentos, que a su vez incluyen diferentes estrategias, para las que se ha elaborado una batería de indicadores de seguimiento que posibilitarán la evaluación continua de las estrategias y acciones llevadas a cabo en materia de relaciones internacionales.