Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

    CIEDES Y MADECA IMPULSAN LA PUESTA EN MARCHA DE LAS CONCLUSIONES DEL VI FORO METROPOLITANO SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

    dscn0043Las fundaciones CIEDES y MADECA, que conjuntamente organizan los foros metropolitanos de alcaldes, reunieron ayer al concejal y a la diputada de Medio Ambiente, Raúl Jiménez y Marina Bravo, respectivamente al objeto de sentar las bases para la puesta en marcha de algunas de las conclusiones a las que los alcaldes del área metropolitana llegaron en el último Foro, dedicado a los residuos sólidos urbanos.

     

    Así, Ayuntamiento y Diputación acordaron iniciar los pre parativos para desarrollar una campaña informativa conjunta para el fomento de la reducción y el reciclaje. Igualmente, ambas administraciones convinieron unir sus esfuerzos para la realización de un estudio coste-beneficio para la implantación de un Centro Integral de Valorización de Residuos y una planta de valorización energética de los mismos.

    Por otro lado, la reunión también ha servido para consensuar posturas a cerca de la puesta en marcha de un proyecto piloto para la recogida separada de los bioresiduos. En este sentido, Jiménez y Bravo acordaron reunirse en las próximas semanas para determinar el lugar donde se implantará esta experiencia, muy probablemente en algún barrio de la capital malagueña.

    Finalmente, se decidió que sean CIEDES y MADECA quienes organicen unos talleres de buenas prácticas en gestión municipal de los Residuos Sólidos Urbanos.

     

    Logos patronos v2